miércoles, 6 de febrero de 2013

Mom’s Apple Crisp



 Mom’s Apple Crisp

Crujiente de Manzana de Mi Madre


Una receta deliciosa de crujiente de manzana no falta en ninguna cocina Americana. Cada familia tiene su receta de Apple Crisp (Apple Crumb en inglés británico) preferida, algunas usando avena o otros integrales, y otras que mezclan azúcar blanco con azúcar moreno. Y como Apple Crispes uno de mis postres preferidos, yo he experimentado con todas las recetas! Pero cada vez regreso a la receta de mi madre: simple, rápida, y riquísima. El postre siempre queda perfectamente crujiente, muy dulce pero con el toque perfecto de acidez gracias a las manzanas verdes.
Para disfrutar mejor de este delicioso crujiente de manzana debes comerlo calentito con helado de vainilla. Y gástate el dinero en un buen helado de vainilla—los de imitación de vainilla no saben nada igual y este postre merece lo mejor!
Venga! Anímate y haz este postre ya—y coméntame que tal!

Ingredientes:

  • 6 manzanas grandes (prefiero Granny Smith)
  • 200 g (1 taza) de azúcar
  • 90 g (3/4 taza) de harina
  • 180 g (1/3 taza) mantequilla (a temperatura de ambiente)
  • 60 ml (1/4 taza) de agua
  • 5 ml (1 cucharita) de canela
  • 2,5 ml (1/2 cucharita) de sal

Receta:

  1. Precalienta el horno a 180°C (350°F)
  2. Pela las manzanas y córtalas en trozos medianos. Unos 10 trozos por manzana es lo normal. (Si son trozos demasiado pequeños pierden textura y se convierte en puré… y son demasiado grandes quedan duros y secos.)
  3. Coloca los trozos en una bandeja del horno (20×20). Verte la agua encima de una manera uniforme, seguida por la canela y la sal.
  4. En un bol pequeño mezcla la harina y azúcar. Añade la mantequilla y machaca con un tenedor hasta que quedé más o menos hecho una pasta pero con muchas migas también.
  5. Distribuye la mezcla por encima de las manzanas. Hornea por unos 40 minutos, hasta que las manzanas se estén caramelizando y esté totalmente dorada encima

No hay comentarios: