jueves, 18 de febrero de 2010

HOJAS CANDI DE AZUCAR MORENO


La vista es uno de los más importantes sentidos con los que cuenta el ser humano. De hecho, hoy en día en nuestra sociedad podemos apreciar como prima la estética, la apariencia y lo visual en todos los aspectos y no menos a nivel gastronómico donde la cocina de vanguardia y la pastelería toman un papel muy importante en ese juego estético y de formas varias.

Día tras día me doy cada vez más cuenta de la importancia que todo esto tiene, pues es cierto que todos, y sobre todo los jóvenes, aprecian de forma positiva estos cambios tanto en la búsqueda de nuevos conceptos como en la calidad de estos.

Cuando contemplamos un postre, un plato o una tarta su aspecto es lo primero que capta nuestra atención y estimula el deseo de probarlo y a eso es a lo que me refiero cuando digo que a día de hoy el diseño, las formas y también los colores tienen mucha relevancia en la forma de pensar y de actuar tanto por parte de los pasteleros como de los cocineros. Para ello es muy importante tener unos conocimientos básicos para que cualquier postre o tarta tenga un aspecto atractivo. No por ello quiere decir que tengamos que utilizar decoraciones muy complejas, sino que debemos buscar, desde mi punto de vista, una decoración en la que se vean armonizadas la sencillez, la elegancia y el color, comprendiendo que todas éstas tienen que verse

reflejadas en decoraciones comestibles.

Por otro lado, lo que para nosotros también es muy importante es conseguir que el cliente se adapte a nuestros gustos, lo que quiero decir con esto es que cuando una persona entra por la puerta de mi casa lo que va a encontrar es una variedad de productos de diseño, conceptos y gustos que pretenden despertar su interés para que así comience un juego a través del cual cada semana tenga interés por descubrir nuevas formas, conceptos y sabores.

Nuestras preferencias estéticas se decantan hacia decoraciones casi minimalistas, en las que el protagonista es siempre el pastel. Utilizamos elementos comestibles, formas preparadas con claras y azúcar, flores, hierbas aromáticas, detalles de azúcar, hilos de caramelo, frutos caramelizados... También se utiliza mucho el chocolate

como decoración, dando lugar a formas tan variadas que podríamos escribir un libro. En muchas ocasiones pensaréis que en casa es muy difícil poder preparar decoraciones para platos o postres, pero pensad que no es así, cada uno tiene su

personalidad y en base a eso tenéis que adaptar vuestras propias decoraciones o platos creativos. Gustarán más o menos pero estaréis en el camino de crear vuestro propio estilo. El camino que empiezan los locos y luego lo siguen los cuerdos.

Hoy os vamos a explicar cómo hacer una decoración sencilla que podemos elaborar en casa.

HOJAS CANDI DE AZUCAR MORENO

[foto de la noticia]

INGREDIENTES:

  • 50 gramos claras de pasteurizadas
  • 750 gramos de azúcar moreno

ELABORACIÓN:

Mezclad a mano las claras con el azúcar. Extended esta mezcla sobre un silban o papel de horno. Colocad otro papel encima y con un rodillo extended hasta conseguir una capa muy fina. Una vez conseguida la finura deseada, con un corta pastas realizad formas y dejad secar entre 30-35 grados durante 8 horas. (Para secar lo mejor es en un horno o estufa).

Estas decoraciones son muy sencillas y se pueden utilizar para todo tipo de postres y tartas. Colocad al momento de servir el postre.

No hay comentarios: