jueves, 8 de julio de 2010

supercamarão



Supercamarão cresce até 20% mais rápido do que a média da  espécieSupercamarão crece hasta un 20% más rápido que el promedio de la especie (Foto: CSIRO)

Los expertos de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la agencia de investigación científica de Australia, informó camarones creación con un dos pies de largo, más grande y más sabroso que la especie original del Tigre Negro.

Los estudios de ADN permitieron la selección de los mejores mariscos para su uso durante las ocho temporadas de cría en cautividad supervisados por un equipo de CSIRO. Selección de color, sabor y tamaño, se obtienen supercamarão, tras una década de experimentos.

El nuevo modelo de Tigre Negro puede beneficiar a la industria pesquera en Australia. Uno de los socios de CSIRO, el productor Costa de Oro de Acuicultura Marina (GCMA) tenían un promedio de 17,5 toneladas por hectárea de este año. El supercamarão crece hasta un 20% más rápido que el promedio de la especie.

"La producción de la industria del promedio de los camarones en cautiverio es de 5 toneladas por hectárea", explica Nigel Preston, director del proyecto. "Las cifras obtenidas por GCMA representan un gran avance para la industria".

Preston cree que la adopción de la técnica de crear supercamarão puede conducir a la industria local con una ganancia de 120 millones de dólares australianos al año 2020. "Los cultivos se pueden replicar año tras año, lo que significa un suministro constante y confiable de un producto de excelente calidad", dice el investigador de CSIRO.

El país exporta el 50% de la cantidad de camarón que se consume en países como China y Vietnam. Con supercamarão, las expectativas de los expertos es aumentar la productividad y el consumo de mariscos obtenidos de la costa australiana.

No hay comentarios: