miércoles, 23 de abril de 2008

El Bulli, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

El Bulli, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

Posted: 22 Apr 2008 11:24 AM CDT

elbulli.jpg

Ayer saltó la noticia. El bulli, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo. La noticia se anunció en una cena de gala de la revista gastronómica del Reino Unido Restaurant para entregar sus premios “S. Pellegrino”.

Entre los diez primeros figuran otros dos restaurantes españoles: los establecimientos vascos Mugaritz (cuarto lugar) y Arzak (octavo). Mugaritz que represento una subida espectacular. En el 2006 apareció por primera vez en la lista, y desde entonces no para de subir.

“Es un sueño. No tengo palabras. Ha sido un triunfo total para la cocina española”
, declaraba anoche en Londres Ferran Adrià. Su restaurante siguió, pues, su buena racha, merced a la creatividad de Adriá, conocido internacionalmente como “el alquimista de la cocina” por su tendencia a experimentar en los fogones.

En segunda posición quedó el restaurante británico The Fat Duck, del restaurador Heston Blumenthal y con sede en Berkshire (al oeste de Londres), mientras que el tercer puesto fue para el parisino “Pierre Gagnaire”, del “chef” del mismo nombre.

España también queda representada en la lista por el restaurante catalán “El Celler de Can Roca” (vigésimo sexto), el vasco “Martín Berasategui” (vigésimo noveno), el catalán “Can Fabes” (trigésimo primero) y el vasco “Asador Etxebarri” (cuadragésimo cuarto).

Los premios, actualmente en su séptimo año, se basan en los votos concedidos por un jurado formado por jueces internacionales, conocido colectivamente como la Academia Nespresso de los cincuenta mejores restaurantes del mundo. La Academia está formada por cerca de 700 chefs, restauradores y críticos de restaurantes y comida, de los que 200 votaron este año por vez primera vez.

Vía | Soitu
En los medios | El Pais
En los medios | Telecinco
Más información | The S.Pellegrino World’s 50 Best Restaurants

No hay comentarios: